-
Arquitectos: Inês Lobo Arquitectos
- Año: 2013
-
Fotografías:Leonardo Finotti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la construcción de un bloque de 18 locales para el habitáculo junto al Lago de Óbidos, en la futura sede del Club de Golf - Quinta do Bom Sucesso.
Estos se encuentran en uno de los lados más alejados de la Quinta con un valle al este, una de las vías de acceso al oeste, un matorral al sur y un grupo de viviendas al norte. Nuestra propuesta es construir en este sitio, siendo el tema central, que cada espacio tenga una relación interactiva con el entorno, en las siguientes condiciones:
1. Una vista privilegiada del valle, con las premisas mirando hacia el valle, imponente en el paisaje.
2. Tener en cuenta la posición de los locales en relación con la carretera de acceso a fin de garantizar la privacidad y darles una medida de "invisibilidad".
3. Establecer los límites norte y sur del bloque de tal manera, que su ubicación en relación con la carretera de acceso al sur y las viviendas al norte se tengan en mente.
4. Diseñar el interior de los locales de una manera tal que permita extensiones en el exterior.
5. Las paredes exteriores se construirán para asegurar que exista una relación íntima con el entorno y un alto grado de privacidad.